miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escuela 220º , helados caseros.

  Ayer tarde acudí a un curso sobre helados en la "escuela de cocina alternativa 220º " de Vitoria. Fue un rato muy agradable, parece que entres a la cocina-salón de una casa y da una sensación acogedora total. Aparte de eso la sonrisa con la que te recibe Helena (aunque llegues el último y justito, jaja).

  La cosa empezó enseguida guiada, y bien, por Luis Plágaro y Aitor Etxenike (restaurante Sukalki, que prometo pronta visita y os comento que tal), tras una breve explicación técnica sobre nociones básicas como qué le pasa a las grasas al congelarse y cómo aligerarlas...etc, nos metimos en la demostración. Consistió en ver formas super sencillas para hacer unos helados en casa, que compartiré más adelante con vosotros a mi manera. Con algo tan sencillo como fruta, algo para endulzar, agua y una batidora podemos tener sorbetes de frutas naturales en casa para aprovechar la fruta de temporada por ejemplo. Asique muchas salidas tanto para casa como para restaurantes que no tienen espacio o posibilidades económicas para comprarse una super heladera... que son muchos jaja, y el resultado es sorprendente la verdad, y cómo os digo haré alguna prueba en casa para que veáis las texturas que se pueden conseguir con un par de ideas y pensando en la temperatura.

 Por lo tanto el resultado muy bueno, dos horas que se pasaron volando y conocer a un par de cocineros jóvenes y con ganas, y que apoyan el que las cosas estén bien cocinadas y hechas en casa, aparte de slow food, producto ecológico...Y a una chica que cambió totalmente de mundo para abrir un pequeño negocio cuidado y diferente en el que trata de enseñar cosas buenas del mundo del pan y la cocina a los demás, por lo tanto nada más que decir que gracias y que espero os vaya a todos muy bien.

Beñat




No hay comentarios:

Publicar un comentario