martes, 23 de septiembre de 2014

Pancakes de quinoa y cacahuetes con menta y platano caramelizado

   Hola, al volver del viaje por las galicias con ganas de cocinar y de hacer cositas nuevas para el blog me puse manos a la obra en la cocina...y esto es lo que salió.
 Son unos pancakes salados, es algo super combinable que se puede tomar tanto como desayuno para afrontar un dia fuerte, como para una comida o merienda, se le puede añadir huevos escalfados o fritos, semillas, frutos secos, fruta, especias... Como siempre coger lo que os guste adaptarlo y disfrutad cocinando.


 -Para los pancakes.
50 gr quinoa integral cocida
50 gr harina integral eco
12-15 Cacahuetes troceados
1 huevo 
1 dl leche de avena
1 cucharadita de panela 
Sal

   La elaboración es bien sencilla, mezclar todos los ingredientes menjos el huevo en un bowl. Cuando tengas esa mezcla añadir el huevo e intentar batirlo fuerte para llenar la mezcla de aire y que queden más esponjosos. Calentar bien la plancha y añadir aceite de coco, verter un cacillo de la masa y dejar que se dore bien, dar la vuelta hasta que cuaje y esté bien cocinado.

 -Para el platano
1 Platano
Sirope de arce.
Agua

  Cortar el platano en rodajas de medio cm y echar a la plancha. Añadir encima un poquito de agua y un chorrito de sirope de arce mezclar bien y dejar dorar por cada lado.


Aquí podéis ver el resultado añadiendo en este caso la menta en fresco al final, es aromática y combina muy bien con toda la mezcla. Un saludo y animaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario