domingo, 9 de noviembre de 2014

A Fuego Negro

 Aprovechando un par de días festivos sin escuela, doscomemundos nos animamos a visitar Donosti. Ya había estado hace poco, y me quedaron ganas de volver juntos para poder disfrutar de lo que más nos gusta, comer. Y eso hicimos. Yo os voy a contar nuestra visita a "A Fuego Negro".

 Llegamos siete y pico de la tarde. Estaba el local tranquilo y pudimos primero echar un ojo y curiosear. La verdad que se nota el esmero en hacer el local algo especial. Hay posters personalizados por todo el local (algunos en venta), una vitrina con un monton de cosas curiosas, divertidas y salvajes muchas de ellas como esos ojos clavados en un tenedor o una cortadora de carne un tanto siniestra con el nombre y logo del local. Hay también see encuentra expuesto su "Black cook book", galardonado con el segundo premio a mejor diseño en los "gourmad worl cookbook awards", enhorabuena a todo el equipo por esto, muestra de su interés por la creatividad y hacer las cosas bien, y de honestidad dando a conocer muchas de sus creaciones a lo largo de sus 8 años de historia.
 Bueno una vez ojeado el local nos tomamos un vinito esperando a que la cocina arrancara. Vimos por allí a Edorta, algo que valoramos, ya que nos gusta ver al capitán a bordo de su barco, nose cuestión de confianza.

 
  Bueno y vamos a por la comida. Lo primero que probamos antes de que abrieran cocina fue unos encurtidos caseros en los que nos llamó la atención encontrar avellanas y un huevito de codorniz con una textura brutal. Es un placer que algo tan dejado de lado como los encurtidos tenga su espacio, y no sea una simple oferta de bote de super, ya que hay auténticos apasionados de estos productos.
  Eran ya cerca de las 8 y el camarero nos dio el pistoletazo de salida, podíamos empezar a probar. Empezamos por un arroz de idiazabal con helado de alioli negro y una ensalada de vainas sobre ajoblanco de patata y mojama. El arroz en su punto, muy bien con el helado acompañándolo ya que la diferencia de temperatura en boca es un plus. Y la ensalada muy rica. Unas vainas con color , sabor y textura, la crema gustosa y los trocitos de mojama daban un punto de sal y de sabor más ahumado y profundo que encajaban en boca.



  Nos animamos después con su "Mc Kobe", una miniburguer con una carne de calidad, ya que el olor en la mesa recordaba a txuleta y unos chips crujientes que creemos eran de plátano. Muy rica y muy bueno el punto de la carne, casi sangrante, para ser tan pequeña.


  Ya a estas alturas y cuando estás en un sitio en el que todo sale bien, nos animamos a por otras dos cosas. Su "revival de gamba, huevo y mayonesa" y un ceviche de pollo. El del revival lo degustó Amaia, porque se come entero de un bocado, con palillo y todo!! para que explote la yema en la boca. Fantástica la idea de una versión del típico pintxo de ensaladilla de gambas, muy divertido. El ceviche también me encantó, no era tan ácido como los clásicos condimentados con lima, sino que llevaba naranja y el sabor a maíz estaba super presente, creemos que en la espuma aparte del borde del vaso.



  Y ya para acabar, pero no por ganas de parar de comer, pedimos el txangurro a la donostiarra. Me hizo gracia que el camarero me avisara que el plato consistía en un helado de txangurro, ¡que grande!. Y lo bueno es que al probarlo estaba buenísimo, con todo el sabor y en un formato que te hace sonreír y valorar la originalidad y la apuesta arriesgada de este equipo.


  Y esto fue todo en cuanto a lo que probamos ese día, pero os aseguramos que habrá próximas visitas en las que trataremos de probar todo lo que ofrezca este local, como su menú degustación. Nos ha parecido un sitio vivo y joven, fresco, divertido y con un punto transgresor. Es un bar que ofrece un concepto diferente en el casco viejo de pintxos más famoso de España, tanto en cuestión de comida como de ambiente, decoración... Doscomemundos nos quedamos encantados con este local y os recomendamos visitarlo como sitio para pasar un buen rato probando muchas cosas buenas y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario