domingo, 7 de diciembre de 2014

De la mano de Agua Embrujada

Hoy sábado 6 de diciembre estoy aquí sentada tomándome un té y por fin encuentro el momento de escribir, largo y tendido, sobre estas últimas semanas en mi camino de la mano del té, me cuesta decidir por dónde empezar, como expresar las emociones tan intensas que me están surgiendo gracias a esta maravillosa bebida y al mundo de la espiritualidad y el amor que la rodean.
Los días se me pasan sin darme cuenta y ahora que estoy tranquila y echo la vista atrás, me doy cuenta del camino que estoy recorriendo y del aprendizaje que me está suponiendo en todos los sentidos. Así que ya está, ya se como comenzar este nuevo y para mi, maravilloso post, y es dándole las gracias a una persona, estando segura de qué las casualidades no existen y de que hay personas que sí o sí tienen que cruzarse en nuestros caminos; GRACIAS JUANJO, por darme la oportunidad de acompañarte y sobretodo de aprender de un maestro como tú. Ahora sí, puedo empezar a escribir mis últimas andaduras "Tealeras" y de lo mucho que estoy descubriendo y aprendiendo de la mano de Agua Embrujada.

 


Hace ya un mes y medio que asistí a mi primera cata profesional, fue una oportunidad que me hizo sentir, más si cabe, que quiero seguir estudiando e indagando en este mundo. estuvimos cerca de siete horas catando más de cincuenta tipos de infusiones que hacen que te metas en una espiral de olores, colores, sabores y sensaciones únicas; tés de alta, media y baja calidad, infusiones de Roiboos, Ayurvédicas, Chais, Frutales y Herbales. Con un objetivo claro, salir de allí sabiendo, primero, qué es el té y segundo, que para ofrecer un servicio de calidad primero tienes que conocer y estudiar el producto.





Mis expectativas se superaron con creces, no quería que se acabara, mi cerebro estaba tan activado que no me permitía dejar de analizar, pensar, descubrir... Pero la sensación que te produce el té... Es indescriptible, tu cuerpo y tu mente se conectan haciendo que te sientas positivo, activado y relajado, en una palabra: EQUILIBRIO, en todos los niveles...













Aquel día fue el comienzo, la primera vez que ví de cerca tantos tipos de té y tantas sensaciones unidas, Juanjo me invitó a que lo ayudase y a que empezase a aprender y gracias a él estoy inmersa en algo apasionante que me hace querer seguir indagando, estudiando, descubriendo... Y si es de su mano...creo que no puedo pedir más!


Primera cata como ayudante que hizo que Juanjo me invitara a acompañarle, hace un par de semanas, a Barcelona, al Instituto Español del Café, esta vez a trabajar de verdad, codo con codo, impartiendo una Masterclass para profesionales del café y empresas relacionadas con la compraventa de té y café que estaban muy interesados en formarse en este mundo, y quién mejor para introducirles en esto que él. Mi función fue emocionante, he de confesar que al comienzo me sentí muy nerviosa porque era la responsable de controlar los parametros del tiempo y la temperatura de todos los tés, de despertarlos y sacar sus aromas, sabores y sensaciones para poder analizarlos. Mientras, Juanjo tenía la tranquilidad de explicar y mostrar todo lo que requería la Masterclass sin preocuparse de los licores, todo tenía que estar en conexión, fui la mano derecha del mejor "Tea Sommelier" a nivel nacional. Me desenvolví, estaba en armonía con los tés, supe que hacer en cada momento, sentí que encajaba, que encajabamos...




La formación transcurrió sin darnos cuenta, Agua Embrujada consiguió captar la atención de las personas que se encontraban allí durante casi nueve horas, análisis y distinción de infinidad de tés y además, show-cooking incluido, con degustación culinaria de diferentes tipos de té con varios alimentos, toda una aventura que, sin duda, atrapó a todos los allí presentes. Nos fuimos con buen sabor de boca, nuestro objetivo se cumplió, les metimos de lleno en el mundo del té y habíamos conseguido ese punto de no retorno en todos ellos; satisfacción máxima, no nos cabía la sonrisa en la cara, el camino se llenaba de luz... El comienzo, y la conexión entre nosotros, de otro mundo. La felicidad a través del té.


  


Pan de masa madre ecológico elaborado con Té Matcha




Orgullosa y afortunada es como me siento al ver que Juanjo quiere que le ayude con su proyecto, estoy aprendiendo del mejor, cualquiera no puede decir eso, cualquiera no tiene esa suerte.
Ayer tuvimos otra cata profesional, de nuevo siete horas, de nuevo felicidad y satisfacción, de nuevo ver que las personas que asistieron se fueron con una sonrisa sincera en el rostro y afirmando que se habían superado sus expectativas, que el té no es lo que nos cuentan y que hay que empezar a tratarlo como se merece, con respeto. OBJETIVO CUMPLIDO NUEVAMENTE, Agua Embrujada crece otro poquito...








Es la sensación de estar en el camino correcto, cuando amas algo sientes mariposas en el estómago, es una sensación maravillosa que se puede trasladar a todos los aspectos de la vida, solo hay que invertir tiempo en encontrar lo que a uno le gusta de verdad y luchar por ello, sin permitir que nadie te aparte del camino.

Así que en ello estoy! En una nube, viendo trabajar al mejor, ayudándole y aprendiendo cada día. Son cosas que no se pagan con dinero y que para mi, sinceramente, es como si me hubiera tocado el gordo.

Os muestro a continuación algunas de las fotos de las catas, también, el rincón de Agua Embrujada, y algunas delicias culinarias de las que realizamos para las formaciones. La página web de este maravilloso proyecto saldrá a la luz en febrero de 2015, www.aguaembrujada.com







Que sensación esa de saber qué estás dónde quieres estar, esa felicidad que te da la satisfacción de creer en lo que haces y además que haya alguien que lo sienta como tú.

Doscomemundos estamos peleando por lo que nos gusta de verdad, dos caminos que se unen para aportar el uno al otro todo lo que vamos absorbiendo, para poder llegar así a cumplir el objetivo de trabajar haciendo lo que nos hace felices. Yo ahora mismo no puedo sentirme más feliz, una y mil veces, gracias Juanjo Barquilla, gracias por darme la mano.


Próxima cita; Masterclass Galicia, 15 de Enero de 2015 (Vila Garcia de Arousa, Pontevedra) ¡¡Allá vamos!! 


Amaia







No hay comentarios:

Publicar un comentario